14 sept 2008

Asombrate con este Sofa-Vehiculo


El sofá más rápido del mundo


17 de mayo de 2007.- Récords absurdos hay miles pero mi favorito lo acaba de batir Marek Turowsk. Este señor se ha convertido en el primer ser humano en alcanzar los 148 kilómetros hora...a bordo de un sofá. Lo triste de todo esto es que de verdad ha batido un récord. Quiero decir con esto que a otra persona ya se le había ocurrido antes ponerle cuatro ruedas y un motor al tresillo, salir a la carretera y llamar a los del libro Guinness para que fueran a verle realizar tamaña proeza.

No sé si Turowsk nos toma el pelo pero en declaraciones al diario británico The Sun este Alonso de andar por casa asegura "haber pasado auténtico terror" por miedo a salir volando. "Notaba cada bache", añade. Escalofriante resumen de un paseo que Mark se permitió realizar con un plato de galletas, unas cuantas plantas para adornar y hacer bonito en la foto y, por supuesto, las inevitables pegatinas de publicidad de la empresa que ha "patrocinado" el bólido. Bólido, por cierto, que ha fabricado el anterior campeón de esta comodísima modalidad deportiva, un ingeniero que sólo consiguió acelerar su sofá hasta unos 140 kilómetros por hora.

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos de gigante pero, lo crean o no, han tenido que pasar nueve años para que Turowsk batiese este récord. Así que ahí lo tienen. El gadget de hoy es un sofá con ruedas y autopropulsado. ¿A que no se lo esperaban? Piloto de sofás, menuda profesión. O juez de los récords Guinness. No me digan que no tiene pinta de ser un trabajo fascinante.
Este sofá es, oficialmente, el mueble más rápido del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio